Asesoría para comunidades
El administrador de fincas se convierte en un asesor no solo para la comunidad de propietarios, sino también para el Presidente de la Comunidad y para la Junta de Propietarios. El administrador de fincas se encargará de gestionar todos los aspectos financieros y reglamentarios que son necesarios para el mantenimiento y gestión de las comunidades de propietarios, así como de asesorar sobre estos aspectos a las diferentes partes mencionadas.
Asesor para comunidades y fincas en Sevilla
El asesor de comunidades se convierte, por tanto, en una presencia elemental en una comunidad de vecinos, para garantizar el cumplimiento de la Ley de Propiedad Horizontal, funcionando como mediador entre las partes afectadas, y encargado de solucionar algunos de los problemas que pueden ocasionarse en la comunidad de propietarios. En Guadalquivir Fincas contamos con nuestros propios administradores de fincas colegiados a disposición de cualquier comunidad de propietarios.
Una de las principales ventajas de contar con un administrador de fincas como asesor es que será él quien se encargue de llevar a cabo toda la contabilidad de la comunidad de vecinos, así como de la recopilación de documentación y procedimientos burocráticos. Además, serán quienes se encarguen de contactar y contratar con los proveedores que se necesiten para cualquier modificación o creación de un nuevo elemento en la comunidad, y de la convocatoria de reuniones de propietarios para tratar ciertos temas de interés comunitario.

Asesoría para comunidades de vecinos
En Guadalquivir Fincas no solo contamos administradores de fincas colegiados, sino también con un equipo de abogados expertos en Propiedad Horizontal, con el que ofrecemos una asesoría jurídica personalizada para todas las comunidades de vecinos.
Para ello ofreceremos un amplio listado de aspectos de los que ofrecemos asesoría jurídica. Estos podemos resumirlos en tres puntos:
- Reclamaciones judiciales ante un Tribunal o extrajudiciales.
- Asesoramiento sobre modificaciones o nuevos apartados en los Estatutos o en el Reglamento del Régimen Interior de la comunidad de vecinos.
- Resolución de consultas sobre procedimientos con los órganos del Gobierno.